cnotaecuadorCarpusa Tango, conformado por Marysol de Pablo en la voz y Julieta Brizzi en la guitarra, visitan por primera vez esta ciudad. Con un repertorio clásico se tomarán el teatro Sucre este martes desde las 19:00. La entrada al concierto no tendrá costo.
La gira de las bonaerenses  comenzó luego de contactarse con artistas de otros países. Además, les parecía que en Latinoamérica el tango no se había difundido como esperaban.
Brizzi indicó que se trata de un proyecto que intenta dar a conocer al tango como un arte musical, utilizando el formato de voz y guitarra. Según las artistas, éste sería el verdadero inicio del tango como en 1870. Explican que con el tiempo se incluyó el bandoneón y la orquesta. Con este formato “mínimo casi folclórico”, les es más sencillo circular por Sudamérica.
Durante el concierto en el teatro Sucre, presentarán clásicos del tango como: Volver, El día que me quieras, Caminito y otros. Contarán con el aporte de una pareja de baile de este género.

Antecedentes
La historia de Carpusa, inicia en 2012, presentándose en milongas, que consiste en espacios para tocar tango en Argentina. Actualmente cuentan con el aporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, con el objetivo de llevar al arte a otros países. (FCS ) (F) ,Cuenca.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/165202-la-guitarra-y-la-voz-del-tango-argentino/